site hit counter

≡ PDF El Filibusterismo Continuación del Noli me tángere Spanish Edition eBook José Rizal

El Filibusterismo Continuación del Noli me tángere Spanish Edition eBook José Rizal



Download As PDF : El Filibusterismo Continuación del Noli me tángere Spanish Edition eBook José Rizal

Download PDF  El Filibusterismo Continuación del Noli me tángere Spanish Edition eBook José Rizal

De Contenido "En una mañana de Diciembre, el vapor Tabo subía trabajosamente el tortuoso curso del Pasig conduciendo numerosos pasageros hácia la provincia de la Laguna. Era el vapor de forma pesada, casi redonda como el tabù de donde deriva su nombre, bastante sucio apesar de sus pretensiones de blanco, magestuoso y grave á fuerza de andar con calma. Con todo, le tenían cierto cariño en la comarca, quizás por su nombre tagalo ó por llevar el caracter peculiar de las cosas del pais, algo así como un triunfo sobre el progreso, un vapor que no era vapor del todo, un organismo inmutable, imperfecto pero indiscutible, que, cuando más quería echárselas de progresista, se contentaba soberbiamente con darse una capa de pintura. Y ¡si el dichoso vapor era genuinamente filipino! ¡Con un poquito de buena voluntad hasta se le podía tomar por la nave del Estado, construida bajo la inspeccion de Reverendas é Ilustrísimas personas! Bañada por el sol de la mañana que hacía vibrar las ondas del río y cantar el aire en las flexibles cañas que se levantan en ambas orillas, allá va su blanca silueta agitando negro penacho de humo ¡la nave del Estado, dicen, humea mucho tambien!... El silbato chilla á cada momento, ronco é imponente como un tirano que quiere gobernar á gritos, de tal modo que dentro nadie se entiende. Amenaza á cuanto encuentra; ora parece que va á triturar los salambaw, escuálidos aparatos de pesca que en sus movimientos semejan esqueletos de gigantes saludando á una antidiluviana tortuga; ora corre derecho ya contra los cañaverales, ya contra los anfibios comederos ó kárihan, que, entre gumamelas y otras flores, parecen indecisas bañistas que ya con los piés en el agua no se resuelven aun á zambullirse; á veces, siguiendo cierto camino señalado en el río por troncos de caña, anda el vapor muy satisfecho, mas, de repente un choque sacude á los viajeros y les hace perder el equilibrio ha dado contra un bajo de cieno que nadie sospechaba... Y, si el parecido con la nave del Estado no es completo aun, véase la disposicion de los pasajeros. Bajo-cubierta asoman rostros morenos y cabezas negras, tipos de indios, chinos y mestizos, apiñados entre mercancías y baúles, mientras que allá arriba, sobre-cubierta y bajo un toldo que les protege del sol, estan sentados en cómodos sillones algunos pasajeros vestidos á la europea, frailes y empleados, fumándose sendos puros, contemplando el paisaje, sin apercibirse al parecer de los esfuerzos del capitan y marineros para salvar las dificultades del río."

El Filibusterismo Continuación del Noli me tángere Spanish Edition eBook José Rizal

If you have bad eyes, don't buy this book from this publisher--CreateSpace Independent Publishing Platform (April 25, 2015).The print is sooo tiny you can barely read it!

Product details

  • File Size 1243 KB
  • Print Length 310 pages
  • Publisher Evergreen Review, Inc. (January 10, 2010)
  • Publication Date January 10, 2010
  • Language Spanish
  • ASIN B004GKM01C

Read  El Filibusterismo Continuación del Noli me tángere Spanish Edition eBook José Rizal

Tags : Buy El Filibusterismo (Continuación del Noli me tángere) (Spanish Edition): Read 2 Kindle Store Reviews - Amazon.com,ebook,José Rizal,El Filibusterismo (Continuación del Noli me tángere) (Spanish Edition),Evergreen Review, Inc.,FICTION Literary
People also read other books :

El Filibusterismo Continuación del Noli me tángere Spanish Edition eBook José Rizal Reviews


Very honest and sincere
If you have bad eyes, don't buy this book from this publisher--CreateSpace Independent Publishing Platform (April 25, 2015).The print is sooo tiny you can barely read it!
Ebook PDF  El Filibusterismo Continuación del Noli me tángere Spanish Edition eBook José Rizal

0 Response to "≡ PDF El Filibusterismo Continuación del Noli me tángere Spanish Edition eBook José Rizal"

Post a Comment